filmografía

Como director:

Rose scarlatte (Rosas escarlata, 1939)

 Maddalena… zero in condotta (1940)


Teresa Venerdì (Nacida en viernes, 1941)


Un garibaldino al convento (Recuerdo de amor, 1942)


I bambini ci guardano (1943)

La porta del cielo (La puerta del cielo, 1944 - 1946)

Sciuscià (El limpiabotas, 1946)

 Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas, 1948)


Miracolo a Milano (Milagro en Milán, 1951)

Documento mensile n. 1: Ambienti e personaggi (1951)


Umberto D. (Umberto D, 1952)


Stazione Termini / Indiscretion of an American Wife (Estación Termini, 1953)


L'oro di Napoli (El oro de Nápoles, 1954)


Il tetto (El techo, 1956)


La ciociara (Dos mujeres, 1960)

Il giudizio universale (Juicio Universal, 1961)


Bocaccio ‘70 - "La riffa" (Bocaccio 70, 1962)


I sequestrati di Altona (Los condenados de Altona, 1962)


Il boom (El especulador, 1963)


Ieri, oggi, domani (Ayer, hoy y mañana, 1963)

Matrimonio all'italiana (Matrimonio a la italiana, 1964)

Un monde nouveau / Un mondo nuovo (1965)


Caccia alla volpe (Tras la pista del zorro, 1966)


Le streghe - "Una sera come le altre" (Las brujas, 1967)

Woman Times Seven / Sette volte donna (Siete veces mujer, 1967)

Amanti (Amantes, 1968)


I girasoli (Los girasoles, 1970)

Il giardino dei Finzi Contini (El jardín de los Finzi-Contini, 1970)


Le coppie - "Il leone" (Tres parejas, 1970)


Lo chiameremo Andrea (¿Y cuándo llegará Andrés?, 1972)


Una breve vacanza (Amargo despertar, 1973)


Il viaggio (El viaje, 1974)

Como intérprete:

El proceso Clémenceau (Il processo Clémenceau, Alfredo De Antoni, 1917)

-
La bellezza del mondo (Mario Almirante, 1927)

La compagnia dei matti (Mario Almirante, 1928)

 ¡Qué sinvergüenzas son los hombres! (Gli uomini, che mascalzoni…, Mario Camerini, 1932)

 
Due cuori felici (Baldassarre Negroni, 1932)

La vecchia signora (Amleto Palermi, 1932)

Paprika (Carl Boese, 1932)

La segretaria per tutti (Amleto Palermi, 1933)

Lisetta (Carl Boese, 1933)

Un cattivo soggetto (Carlo Ludovico Bragaglia, 1933)

Tempo massimo (Mario Mattòli, 1934)

Il signore desidera? (Gennaro Righelli, 1934)

La canzone del sole (Max Neufeld, 1934)

Das Lied der Sonne (Max Neufeld, 1934), versión alemana de  La canzone del sole

 Darò un milione (Mario Camerini, 1935)

Ámote sólo a ti
(Amo te sola, Mario Mattòli, 1935)

Capricho frívolo (Non ti conosco più, Nunzio Malasomma, 1936)

 Mi primo Lohengrin (Lohengrin, Nunzio Malasomma, 1936)

 
El hombre que sonríe (L’uomo che sorride, Mario Mattoli, 1936)

Pero no es una cosa seria (Ma non è una cosa seria, Mario Camerini, 1937)

Bajo aristocrático disfraz (Il signor Max, Mario Camerini, 1937)

Casados a la fuerza (Questi ragazzi / Il trionfo dell’amore, Mario Mattòli, 1937)


Han raptado a un hombre (Hanno rapito un uomo, Gennaro Righelli, 1938)

Partir (Partire, Amleto Palermi, 1938)

 
Nápoles de otros tiempos (Napoli d’altri tempi, Amleto Palermi, 1938)

El correo de Napoleón (L’orologio a cucù, Camillo Mastrocinque, 1938)

Mi pasado (La mazurka di papà, Oreste Biancoli, 1938)

Le due madri (Amleto Palermi, 1938)

A vuestras órdenes, señora (Ai vostri ordini, signora, Mario Mattoli, 1939)

 Castillos en el aire (Castelli in aria / Ins blaue Leben, Augusto Genina, 1939)

Finisce sempre così (Enrique Susini, 1939)

Grandes almacenes (Grandi magazzini, Mario Camerini, 1939)
 
Loca de alegría
(Pazza di gioia, Carlo Ludovico Bragaglia, 1940)
 
 
Manon Lescaut (Carmine Gallone, 1940)

Rosas escarlata (Rose scarlatte, Vittorio De Sica y Giuseppe Amato, 1940)

Attenzione!... (Guiseppe Amato, cortometraje, 1940)

La peccatrice (Amleto Palermi, 1940)

Maddalena… zero in condotta (Vittorio De Sica, 1941)

Nacida en viernes (Teresa Venerdì, Vittorio De Sica, 1941)

La aventurera del piso de arriba (L'avventuriera del piano di sopra,
Raffaello Matarazzo, 1941)

 Recuerdo de amor (Un garibaldino al convento, Vittorio De Sica, 1942)

 
Equívoco feliz (Se io fossi onesto, Carlo Ludovico Bragaglia, 1942)

La guardia del corpo (Carlo Ludovico Bragaglia, 1942)

I nostri sogni (Vittorio Cottafavi, 1943)

Nessuno torna indietro (Alessandro Blasetti, 1943)

L'ippocampo (Gian Paolo Rosmino, 1943)

[ no finalizada ]
Dieci minuti di vita (Leo Longanesi, 1943)

Non sono superstizioso… ma! (Carlo Ludovico Bragaglia, 1944)

Pasarse de vivo (Lo sbaglio di essere vivo, Carlo Ludovico Bragaglia, 1945)

Il mondo vuole così (Giorgio Bianchi, 1946)

Abbasso la ricchezza! (Gennaro Righelli, 1946)

Roma, città libera (Marcello Pagliero, 1946)


Lo sconosciuto di San Marino (Michal Waszynski, 1946)

 
Sperduti nel buio (Camillo Mastrocinque, 1947)

Cuore (Duilio Coletti, 1948)

 Natale al campo 119 (Pietro Francisci, 1948)


Mañana será tarde (Domani è troppo tardi, Leonide Moguy, 1950)

Una doncella en apuros (Cameriera bella presenza offresi…,
Giorgio Pàstina, 1951)

Documento mensile n. 1: Ambienti e personaggi (Vittorio De Sica, 1951)

Buenos días, señor Elefante (Buongiorno, elefante, Mario Franciolini, 1952)

Sucedió así (Altri tempi, Alessandro Blasetti, 1952)

Madame De (Madame De…, Max Ophuls, 1953)

Villa Borghese (Gianni Franciolini, 1953)

Pan, amor y fantasía (Pane, amore e fantasia, Luigi Comencini, 1953)


Cento anni d’amore (Lionello De Felice, 1954)


Nuestro tiempo (Tempi nostri, Alessandro Blasetti, 1954)

Il letto / Secrets d’alcôve (Gianni Franciolini y otros, 1954)

El oro de Nápoles (L'oro di Napoli, Vittorio De Sica, 1954)

Vergine moderna (Marcello Pagliero, 1954)

Pan, amor y celos (Pane, amore e gelosia, Luigi Comencini, 1954)

El matrimonio (Il matrimonio, Antonio Petrucci, 1954)

L’allegro squadrone (Paolo Moffa, 1954)

La ladrona, su padre y el taxista (Peccato che sia una canaglia,
Alessandro Blasetti, 1954)

Gran varietà (Domenico Paolella, 1955)

El signo de Venus (Il segno di Venere, Dino Risi, 1955)

Los últimos cinco minutos (Gli ultimi cinque minuti,
Giuseppe Amato, 1955)

 
Cuentos de Roma (Racconti romani, Gianni Franciolini, 1955)


Pan, amor y… (Pane, amore e…, Dino Risi, 1955)

La bella campesina (La bella mugnaia, Mario Camerini, 1955)

  El bígamo (Il bigamo, Luciano Emmer, 1956)

El amor llega en verano (Tempo di villeggiatura,
Antonio Racciopi, 1956)

 
Adiós, juventud (Noi siamo le colonne, Luigi Filippo D’Amico, 1956)

Mi hijo Nerón (Mio figlio Nerone, Steno, 1956)

 El día más bello (I giorni più belli, Mario Mattoli, 1956)

Gran mundo en Montecarlo (Montecarlo, Samuel A. Taylor, 1956)

Padres e hijos (Padri e figli, Mario Monicelli, 1957)


 
Juventud criminal (I colpevoli / Responsabilité limitée,
Turi Vasile, 1957)


Danae / La donna che venne dal mare (Francesco De Robertis, 1957)

 
Casino de París (Casino de Paris, André Hunebelle, 1957)

El conde Max / Il conte Max  (Giorgio Bianchi, 1957)

Adiós a las armas (A Farewell to Arms, Charles Vidor, 1957)

Mi mujer es doctor / Totò, Vittorio e la dottoressa
(Camillo Mastrocinque, 1957)

Amores en Ischia (Vacanze a Ischia, Mario Camerini, 1957)

Vacaciones en Italia (Souvenir d’Italie, Antonio Pietrangeli, 1957)

El médico y el curandero (Il medico e lo stregone, Mario Monicelli, 1957)

  Hablemos de amor (Amore e chiacchiere - Salviamo il panorama,
Alessandro Blasetti, 1958)

Pezzo, capopezzo e capitano / Kanonen-Serenade (Wolfgang Staudte, 1958)

 
Una mujer para Marcelo / Gli zitelloni (Giorgio Bianchi, 1958)


La muchacha de la Plaza de San Pedro / La ragazza di Piazza
San Pietro
  (Piero Costa, 1958)

Anna di Brooklyn (Arlo Lastricati ,1958)

 Tuppe tuppe, Marescià! (Carlo Ludovico Bragaglia, 1958)

 
Domingo es siempre domingo (Domenica é sempre domenica,
Camillo Mastrocinque, 1958)

El destino se divierte (Ballerina e buon Dio, Antonio Leonviola, 1958)

Pan, amor y… Andalucía / Pane, amore e Andalussia (Javier Setó, 1958)

En el cielo pintado de azul (Nel blu dipinto di blu, Pietro Tellini, 1959)

 La prima notte / Les noces vénitiennes (Alberto Cavalcanti, 1959)

El general de la Rovere (Il generale della Rovere, Roberto Rossellini, 1959)

Vacaciones en Cortina d’Ampezzo (Vacanze d’inverno,
Camillo Mastrocinque, 1959)

Policarpo, calígrafo diplomado / Policarpo, ufficiale di scrittura
(Mario Soldati, 1959)

El marqués, su sobrina y la doncella (Uomini e nobiluomini,
Giorgio Bianchi, 1959)

Il moralista (Giorgio Bianchi, 1959)

El enemigo de mi mujer (Il nemico di mia moglie / Il marito bello,
Gianni Puccini, 1959)

El mundo de los milagros (Il mondo dei miracoli, Luigi Capuano, 1959)

Ferdinando I, re di Napoli (Gianni Franciolini, 1959)

Austerlitz (Austerlitz, Abel Gance, 1960)

Gastone (Mario Bonnard, 1960)


El ángel vestido de rojo (The Angel Wore Red / La sposa bella,
Nunnally Johnson, 1960)

Los tres etcéteras del coronel / Le tre eccetera del colonnello /
Les trois etc du colonel
(Claude Boissol, 1960)

Un amore a Roma (Dino Risi, 1960)

El alcalde, el guardia y la jirafita (Il vigile, Luigi Zampa, 1960)

Capri, Bahía de Nápoles (It Started in Naples, Melville Shavelson, 1960)


La millonaria (The Millionairess, Anthony Asquith, 1960)

Las píldoras de Hércules (Le pillole di Ercole, Luciano Salce, 1960)

Vive Henri IV… Vive l’amour! / I celebri amori di Enrico IV
(Claude Autant-Lara, 1961)

Il giudizio universale (Vittorio De Sica, 1961)


Le meraviglie di Aladino (Henry Levin y Mario Bava, 1961)

L’onorata societá (Riccardo Pazzaglia, 1961)

Los dos oficiales (I due marescialli, Sergio Corbucci, 1961)

Gli attendenti (Giorgio Bianchi, 1961)

Gli incensurati (Francesco Giaculli, 1961)

La Fayette (Jean Dréville, 1961)

Eva (Eva, Joseph Losey, 1962)

 Comizi d'amore (Pier Paolo Pasolini, 1964)

Moll Flanders (The Amorous Adventures of Moll Flanders,
Terence Young, 1965)

 
Yo, yo, yo… y los demás (Io, io, io.. e gli altri, Alessandro Blasetti, 1966)

Tras la pista del Zorro (Caccia alla volpe / After the Fox, 1966)
Un italiano in America (Alberto Sordi, 1967)

Gli altri, gli altri e noi (Maurizio Arena, 1967)

Raquel y sus bribones (The Biggest Bundle of Them All, Ken Annakin, 1968)

Caroline chérie (Denys de La Patellière, 1968)

 
Las sandalias del pescador (The Shoes of the Fisherman,
Michael Anderson, 1968)

¿Cuál de las trece? (Una su tredici - 12+1, Luciano Lucignani y
Nicolas Gessner, 1969)

Si hoy es martes, esto es Bélgica (If It’s Tuesday, This Must Be Belgium,
Mel Stuart, 1969)

Transplante siciliano (Cose di Cosa Nostra, Steno, 1971)


Todos estamos en libertad provisional (Siamo tutti in libertà provvisoria,
Manlio Scarpelli, 1971)

Trastevere (Fausto Tozzi, 1971)

 Io non vedo, tu non parli, lui non sente (Mario Camerini, 1971)


L’odeur des fauves (Richard Balducci, 1972)

Los Alpes, 250.000 dólares (Snow Job / The Ski Raiders, George Englund, 1972)

 El rapto de Elena, la decente italiana / Ettore lo fusto (Enzo G. Castellari, 1972)

El caso Matteotti (Il delitto Matteotti, Florestano Vancini, 1973)

Storia de fratelli e de cortelli (Mario Amendola, 1973)

Viaggia ragazza, viaggia, hai la musica nelle vene
(Pasquale Squitieri, 1974)

 Sangre para Drácula (Blood for Dracula, Paul Morrissey, 1974)

Una mujer y tres hombres (C’eravamo tanto amati, Ettore Scola, 1974)

No hay comentarios:

Publicar un comentario