Por supuesto, el ciclo incluye toda su filmografía como director, incluidas las raramente vistas La porta del cielo y Un monde nouveau / Un mondo nuovo.
En la presentación del programa podemos leer:
Hoy en día, De Sica es visto como una curiosidad en la historia del cine: un gigante de un período que ya parece "superado". Con la desaparición gradual de la idea de que el cine puede proporcionar un servicio moral o social, su humanismo ha devenido sospechoso, como en el caso de otros auteurs admirados durante la primera década de la posguerra, como René Clair o Robert Flaherty (...). En la obra de De Sica hay algo que brilla, decisiva y absolutamente, algo que no encaja en la, nebulosa y proclive a la ambigüedad, visión de la realidad y su representación actuales, deudoras de la modernidad. Amar a De Sica significa que uno esté abierto a admitir que una película nos diga algo, algo que puede ayudar a cambiar las cosas.
Más información: http://www.filmmuseum.at/jart/prj3/filmmuseum/main.jart?rel=en&content-id=1219068743272&schienen_id=1417110855489
No hay comentarios:
Publicar un comentario