sábado, 29 de noviembre de 2014

una caja con viejas cartas y fotografías ajadas


Muy poco sacará en claro quien se acerque a estas memorias más sentimentales que profesionales de doña Sophia con intención de profundizar en aquella relación cinematográfica a tres bandas que mantuvo con De Sica y Mastroianni.

Salvo por algunas pistas sobre el modo en que el director le dio confianza a la hora de afrontar su primer papel importante -la pizzera de L'oro di Napoli- y los conocidos trasiegos a propósito de la confección del reparto de La ciociara, que le valió un Oscar, Ayer, hoy y mañana, se centra en un padre ausente, una madre luchadora, las penurias de la guerra y una carrera sostenida hasta el estrellato internacional al amparo de su relación con el productor Carlo Ponti.

En cambio, el lector encontrará confidencias sobre Cary Grant, Marlon Brando o John Wayne. Son recuerdos que guarda en una cajita y que nos muestra a punto de cumplir los ochenta, rodeada de sus nietos y mientras cocina la comida de Navidad. El relato en primera persona de una estrella cercana.

Sophia Loren:
Ayer, hoy y mañana - Mis memorias.
Lumen, 2014.
ISBN: 978-8426401687.
Traducción: Ana Ciurans Ferrándiz. 376 págs.

domingo, 23 de noviembre de 2014

de andersson a anderson

Si hace cosa de un mes era el sueco Roy Andersson quien reconocía su deuda con Ladri di biciclette, ahora es el estadounidense Wes Anderson quien asegura que su próximo trabajo en stop motion tendrá la estructura y será un tributo a L'oro di Napoli.

Fuente: http://www.c7nema.net/producao/item/42450-wes-anderson-diz-que-o-seu-proximo-filme-podera-ser-em-stop-motion.html